Nossos amigos!

Vulcão San Cristóbal,Nicarágua, entrou em erupção

terça-feira, 8 de setembro de 2009

Vulcão San Cristóbal,Nicarágua, entrou em erupção


-
Un comunicado del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, informa que a la 1:50 de esta tarde se produjeron explosiones de gases y cenizas en el Volcán San Cristóbal. La primera explosión fue detectada por la estación sísmica ubicada en la ladera suroeste de este volcán y generó una columna que alcanzó una altura aproximada de 200 metros, manteniéndose estática por la ausencia de viento.

-
Posteriormente se produjeron otras cuatro explosiones de menor intensidad. Según reportes del personal de la Defensa Civil de las comunidades aledañas al volcán, la actividad se mantuvo hasta aproximadamente las 2:40 de la tarde. La institución advirtió de estas explosiones a las instancias nacionales y locales de Defensa Civil y la Secretaria Ejecutiva de Sinapred.
-
De acuerdo al comunicado del Ineter, el fenómeno conocido como tremor sísmico es característico de los volcanes y refleja que se están produciendo cambios debido al desplazamiento del magma en el interior del volcán.
-
El Ineter asegura que mantendrá vigilancia permanente y seguirá informando sobre el comportamiento del volcán y llama a las comunidades que habitan cerca del coloso a estar atentos a cualquier pronunciamiento de Defensa Civil en las próximas horas.
-
Palabras Claves: Volcán San Cristóbal, Ineter, explosiones, gas, ceniza, Sinapred, Defensa Civil, Ineter, estación sismica, ladera, columna, coloso, población, alerta
-
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/56472

0 comentários:

Blog Archive